Según el último informe de la Bolsa de Comercio de Santa Fe consignó que las consecuencias del déficit hídrico que padeció el maíz en floración y fructificación no se revertirán por las recientes precipitaciones y se estima una perdida de rindes de 16 a 18 %, rendimientos que serán de 2500 a 4000 kilos por hectárea.
Según el último reporte SEA de la Bolsa de Comercio santafesina y el Ministerio de la Producción provincial "llegaron las precipitaciones, con ellas algo de alivio para los productores".
Sin embargo, estimó que las consecuencias del déficit hídrico que padeció el maíz durante floración y fructificación, no se revertirán por las recientes precipitaciones y los rendimientos sufrirán una perdida de de 16 a 18 %. En las próximas semanas se intensificará la cosecha pudiendo verse reflejadas estas estimaciones.
Durante la última semana los lotes cosechados mostraron rendimientos promedios de 2500 a 4000 kilos por hectárea, los que fueron aumentado a medida que avanzó la recolección, obteniéndose 3500 a 5000 kilos, en este período. De mantenerse estas estimaciones, se complican los márgenes en campo arrendado donde los rindes de indiferencia se mantienen por debajo de los previstos.
Las precipitaciones de los últimos días fueron irregulares y las coberturas heterogéneas; ya finalizó el proceso de siembra de sorgo y maíz de segunda, especialmente en los departamentos del norte santafesino, en los cuales no se cubrió el área proyectadas. También se manifiesta una baja presión de insectos en los cultivos, como consecuencia de este período seco.