En los próximos días comienza a definirse el futuro de la Terminal de Ómnibus que está en debate hace varios meses. Por lo pronto, el Ejecutivo municipal enviará este viernes un proyecto al Concejo para avanzar en el proceso de concesión.
En diálogo con LT10 el intendente José Corral explicó que "lo que vamos a enviar es un cronograma que establece los plazos que nos parecen razonables".
Esta es una de las exigencias que Miguel Lifschitz le solicitó al municipio para extender la prórroga. En ese sentido, el mandatario local se manifestó optimista: "El gobernador expresó la voluntad de extender el plazo de concesión".
Otra de las situaciones a resolver es la que atraviesan los actuales empleados de la Terminal ya que el 28 de febrero vence el contrato de concesión que la empresa NETOC tiene con el municipio para las tareas de mantenimiento estructural y de limpieza.
Al respecto, Corral explicó que los empleados tienen un contrato con una empresa privada que decidirá si reubicarlos o indemnizarlos. Por lo tanto, descartó que el municipio se haga cargo de la totalidad de los trabajadores, aunque aclaró que “no excluye que en el futuro algunos trabajen en la terminal”.
Mientras se destrabe la situación, que va a tomar "algunos meses", la municipalidad se hará cargo del funcionamiento de la estación. Luego, se llevará a cabo la licitación que "esperamos que sea amplia e internacional porque estamos hablando de 20 ó 30 años".
En ese sentido, Corral comentó que “ya hemos encontrado algunas empresas interesadas".