En el programa Primera Tarde, la madre del detenido por la muerte de la maestra en Alto Verde, dio detalles del momento en el cual su hijo llegó a la casa y se encerró. “Me dijo que me vaya. En ningún momento me dijo nada”.
Además, contó que hasta el año pasado permaneció detenido en la cárcel de Coronda, y que al salir fue internado en el Hospital Mira y López. "Estaba bajo tratamiento, por eso el no sabe lo que hace, no se acuerda", dijo haciendo referencia a un tratamiento por consumo de drogas.
Al ser consultada por la causa que lo llevó a estar detenido en Coronda, la mujer dijo que "el no violó ni abusó de nadie. Lo inventan todo".
Finalmente, habló del crimen en sí. "Eso es lo peor, a mi me da vergüenza porque a la maestra la conocemos, nosotros somos de acá. Como va a hacer esas cosas. El hombre esta enfermo".
El asesino, identificado como Juan Ramón Cano, de 30 años, se encontraba viviendo en Alto Verde en casa de su madre. Luego de su detención fue trasladado a la Guardia de Infantería.