Con 33 años había logrado titularizar un cargo docente en la escuela nº 533 Victoriano Montes que se encuentra dentro de Alto Verde. Todos los días, viajaba desde Santa Rosa de Calchines en su motocicleta para impartir clases. En su casa dejaba a una niña de 10 años.
Vanesa Castillo era docente recibida en el Instituto Almirante Brown. Durante años realizó suplencias en distintas escuelas de la ciudad hasta que logró su lugar en la escuela de Alto Verde donde perdió la vida.
Años más tarde se había animado a volver a estudiar y cursaba segundo año del Profesorado de Historia en el Instituto Nº 8 Almirante Brown en la ciudad de Santa Fe. Quienes la conocieron aseguran que tenía una vocación digna de ser destacada.
"Era una apasionada de la historia, y una excelente estudiante", contó a LT10 una de las regentes del Instituto Almirante Brown. Además, esta semana estaba preparando una materia que rendiría el próximo lunes. Había hechos las clases de consultas pertinentes previas a un examen.
Desde el Instituto Almirante Brown cuentan que en algunas ocasiones llevaba a su hija al establecimiento mientras cursaba sus estudios. Esto era un fiel reflejo del "empuje y las ganas que tenía de progresar".
Para el gremio docente AMSAFE, tenía un gran futuro y muchas posibilidades de hacer carrera.