Juan Ramón Cano tiene 30 años y permanece detenido luego de asesinar a la maestra Vanesa Castillo en Alto Verde, el jueves por la tarde.
Hoy, el apresado -que cuenta con un extenso prontuario-, fue imputado en una audiencia que llevó adelante la jueza Sandra Valenti en la Sala 1 de los Tribunales santafesinos a las 12 del mediodía.
A Cano se le atribuyeron los delitos de "homicidio calificado agravado por alevosía, ensañamiento y violencia de género, amenazas calificadas y atentado contra la autoridad", por el crimen de la docente.
Los fiscales Andrés Marchi, Mariela Giménez y Alejandra Del Río pidieron la pena de prisión perpetua, y plantearon la figura de Femicidio No Íntimo y que el contexto de violencia de género no se aplica sólo a las relaciones de pareja.
Carolina Walker y Erica Stalker, abogadas de la familia de Vanesa, anticiparon a través del móvil que el lunes se constituirán como querellantes, a la vez que reforzaron la idea de que este caso tiene un contexto de violencia de género: "la alevosía da cuenta de que estamos ante un crimen con desigualdad de poder", afirmaron.
Además, ambas letradas indicaron que cuando la jueza le cedió la palabra al imputado durante la audiencia, "él pide perdón por haber lesionado a un policía y omite todo arrepentimiento respecto al crimen de Vanesa".
Sobre las versiones que hablan de una supuesta denuncia que la maestra habría realizado anteriormente hacia su asesino, las abogadas manifestaron que "hay protocolos que Vanesa había iniciado, hay que ver si tienen vínculo con esta persona".
Finalizada la audiencia, la jueza Sandra Valenti dispuso que Cano continúa en prisión preventiva.