En diálogo con Al derecho y al revés, Carolina Walker abogada de la Familia de Vanesa Castillo dio detalles actuales en torno a la investigación del crimen de la docente.
El día viernes, en horas del mediodía, Vanesa Castillo era asesinada brutalmente a la salida de la escuela Victoriano Montes en Alto Verde. Su asesino, según el fiscal Andrés Marchi, actuó ante la doble negativa de Vanesa (primero a comprale unas ojotas, y luego a llevarlo en su moto a un lugar solicitado). La autopsia reveló que le clavó 13 puñaladas en la espalda.
El sábado se realizó la audiencia imputativa a Juan Ramón Cano de 31 años por el crimen.
Pero para la abogada, “si bien la calificación no nos ha dejado del todo conformes, aún resta investigar mucho, para entender porque esta persona cometió estos hechos. No nos conforma la explicación del fiscal de que lo hizo por el no de Vanesa a comprar las ojotas”.
En relación a esto dijo que “no nos convence ese motivo, creemos que hay algo más. En la jornada de hoy presentamos otros fundamentos para que se continúe investigando”.
“Nosotros consideramos que la estaba esperando, que fue directamente a atacarla, que la venta de ojotas fue una excusa. No fue a robarle, fue directamente a matarla, le dio 13 puñaladas con un arma tumbera. Fue con una intención homicida” sentenció Walker.
Por otro lado, dijo que no hay certezas si Vanesa lo conocía pero hay elementos que dicen que podría haberlo conocido tanto a él como a su entorno.
Además, detalló que “hubo tres testigos presenciales que vieron todo desde distintos ángulos. Nos falta establecer los motivos, el móvil que llevo a esta persona a cometer esto. Es llamativo el ensañamiento que tuvo con Vanesa, hubo un motivo mayor del no comprarle las ojotas y llevarlo en la moto. Antes se había acercado a otras maestras y no las atacó al decirles que no”.
Por último, contó que esperan que la causa pase a la Fiscalía de género, “como debió ser desde un principio porque se trata de un crimen hacia una mujer”. Además, “hasta el momento no estamos conforme porque el fiscal ni siquiera se presento en Alto Verde hasta el día de hoy”.