Cinco hombres fueron detenidos ayer por la tarde tras entrar a la parroquia Nuestra Señora de Luján y romper los vidrios de la heladera social que funciona allí desde marzo de 2016.
El hecho fue informado por dos trabajadoras del área social de la parroquia ubicada en Aristóbulo del Valle y Gorostiaga que llamaron al 911 y dijeron a la policía que "entraron trapitos y rompieron la heladera social".
Oficiales de la Brigada Operativa de Prevención Policial llegaron al lugar y detuvieron a los cinco jóvenes, de entre 20 y 22 años que trabajan en la zona como "trapitos".
Se le informó de esta situación al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación y este decidió que los hombres queden detenidos en la Comisaría 5º, y se les forme causa como presuntos autores de los delitos de "daños y amenazas".
Recordemos que "La Heladera de María", como la llaman en la iglesia, fue la primera en implementarse en Santa Fe a raíz de una propuesta similar en Tucumán. La propuesta invita a vecinos a dejar los alimentos que no consumieron, para aquellos que los necesitan.