La diputada nacional Gisela Scaglia manifestó que votará en contra de la despenalización del aborto. No obstante, apoyó la medida del Gobierno nacional de abrir el debate en el Congreso.
En diálogo con LT10, la legisladora por Cambiemos dijo estar a favor "de abrir el debate con que discutamos y que nos respetemos". Aunque, expresó que "personalmente yo creo en la vida y no voy a votar a favor de la despenalización".
En es sentido, ante la consulta de si desde Cambiemos existe un lineamiento para sus diputados y senadores, Scaglia aseguró en El cuarto poder que hay "plena libertad de decidir de lo que cada uno cree".
Por otra parte, consideró que "estaría muy mal si 8 de marzo pusiéramos en tratamiento del proyecto" ya que primero "hay que escuchar todas las voces" . De lo contrario, "estaríamos desperdiciando una gran oportunidad", manifestó.
Asimismo, pidió por un debate respetuoso y "que esta no sea una grieta entre los argentinos".
Para la Scaglia deben prestarse atención en los proceso previos al embarazo. "Lo que falta como Estado nacional es seguir invirtiendo en prevención", apuntó.