El director de Epidemiología de Santa Fe, Julio Befani, confirmó a medios rosarinos que este lunes murió en el Hospital Provincial un joven de 29 años oriundo de Pérez y se espera el resultado de las muestras para saber si falleció por hantavirus.
"Este paciente había ingresado al Hospital Provincial con un síndrome febril inespecífico. Se le hacen las tomas de muestras correspondientes para hacer los estudios y el paciente fallece", contó Befani a Procopio 830 de La Ocho.
"Entró con una descompensación importante, fue internado en sala y después a la tarde a terapia intensiva", agregó. Befani dijo que el joven vivía en una zona suburbana y cumplía tareas ligadas al ámbito rural. Si bien no pudo confirmar la razón del fallecimiento, sí adelantó que "los diagnósticos presuntivos o posibles diagnósticos de un sindrome febril inespecífico son leptospirosis, fiebre hemorrágica, hantavirus y dengue", los cuales se van descartando a medida que se van haciendo las pruebas.
El hantavirus es una enfermedad viral aguda grave, causada por el virus Hanta. Los ratones de campo (principalmente los colilargos) lo transmiten a las personas, eliminando el virus en la saliva, las heces y la orina.