El debate que se generó en torno al cobro por la atención médica a los extranjeros también incluye a los estudiantes de otros países que asisten a universidades nacionales.
Al respecto, en diálogo con LT10 Julio Theiler, secretario de Relaciones Internacionales de la UNL estimó que el proyecto no afectará a los estudiantes extranjeros en Santa Fe.
En ese sentido, explicó que una de las categorías de alumnos son los que vienen de otras facultades internacionales por un semestre o un año académico y "a través de un convenio realizan una parte de sus estudios".
En principio, no impacta en la movilidad de estos jóvenes "porque vienen obligatoriamente con un seguro médico y de vida", explicó en El cuarto poder.
Por otra parte, se encuentran los cursan carreras completas "en general de países limítrofes que obtienen una residencia permanente en Argentina y estudian con los mismos derechos que un alumno nacional", expresó.
En este caso, los estudiantes "tienen una visa de la Justicia" por lo que Theiler consideró que "van a estar exentos" ya que la iniciativa contempla "a estudiantes de zonas de fronteras".
Hoy en día en la UNL hay más de 100 alumnos residentes y recibe alrededor de 250 o 300 por año de los que vienen por un semestre.