Ayer se cumplieron ocho meses desde que Rosalía Jara fue vista por última vez en Fortín Olmos. La investigación de su desaparición llevó a la detención de un hombre identificado como Juan Valdez de 37 años, un profesor de Educación Física que habría privado de la libertad a la Rosalía. La sospecha es que podría haberla retenido con fines de entregarla a una red de trata.
A ocho meses de su desaparición su familia no pierde las esperanzas y comenzaron una campaña para pedir colaboración. Su tío, Rubén Jara habló con Primera Tarde y contó que continúan queriendo saber dónde está y qué le pasó.
"Son varios meses sin Rosalía y es preocupante. Hay una nena de dos años que la está esperando y una mamá que esta muy angustiada, cada día más”, relató Rubén. Además, detalló que "la investigación está demorada. Se están esperando los resultados de algunas pericias, y ahí tener mas datos".
Por último, pidió la colaboración de toda la gente, "que no tengan miedo de hablar si vieron algo o saben algo".
El pasado 24 de enero fue la última vez que se tuvo alguna pista, y se realizaron rastrillajes en campos de la localidad de Fortín Olmos, en busca de rastros y elementos.