En las últimas horas salió en el Boletín Oficial la decisión del gobierno nacional de subastar cuatro terrenos de la zona de la terminal de ómnibus de Santa Fe.
Tres de ellos están ubicados en la cuadrícula entre las calles pasaje Santa María de Oro, avenida Alem, Alvear y el Ramal "F". El restante, es donde en la actualidad se ubica la concesionaria Nation (entre Belgrano, Eva Perón, Las Heras y Alem). Están tasados en una base de entre 850.000 y 3.000.000 de dólares, y serán vendidos “al mejor postor”.
En diálogo con Todo Pasa, Ramón Lanús, titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, señaló que más allá de que los terrenos serán adquiridos por privados, lo que deba emplazarse en ellos es una decisión del Concejo Municipal. Y de hecho, en Santa Fe existe un Plan Urbano a seguir en ese sentido.
Asimismo, adelantó que para llegar a este momento primero se hizo un proceso de regularización y ordenamiento de ciertas situaciones, como contratos vencidos o cánones irrisorios. La subasta, en tanto, se realizaría durante el primer semestre del corriente año.
Consultado sobre qué gana Santa Fe con estas ventas, respondió que lo recaudado estaría destinado a financiar el circunvalar para el tren Belgrano Cargas, de forma de sacarlo del ejido urbano. “Todos los inmuebles que tienen una afectación ferroviaria original vuelven a inversiones que hagan falta en (esa) materia”, garantizó.
La decisión de la subasta se conoce en el contexto del inminente llamado a licitación para volver a concesionar los servicios de la terminal, actual y temporariamente en manos del Municipio.