En la madrugada de este sábado un incendio sorprendió a la comunidad de la Parroquia Nuestra Señora de Pompeya. Alrededor de las 2 de la mañana una mujer que pasaba por el lugar visualizó el fuego y dio aviso al 911. "Se cayó todo el techo, en dos o tres horas se quemaba toda la iglesia", relató por LT10 el padre Julian Muyur.
No hay información sobre los responsables del hecho. Saben que se llevaron parlantes, micrófonos e incendiaron las casullas, las albas del monaguillo, ornamentos litúrgicos, ventanas, muebles, implementos de la misa e hicieron mucho daño. "Aún no hay testigos que hayan acercado", declaró Muyur, la Policía de Investigaciones (PDI).
La Parroquia está ubicada en French y Av. Peñaloza, al norte de la ciudad de Santa Fe.
"Es una tristeza tan grande... tantos años de sacrificio, la comunidad del barrio hizo la iglesia y le hicieorn daño en cinco minutos", relato el padre. Este año la Parroquia cumplirá 58 años y "se nos regala esta situación... es una tristeza para la comunidad, conocemos el sacrificio que hicieron ellos, uno no entiende que pueden pasar estas cosas".