Luego de la nueva reunión paritaria que encabezaron esta mañana con los dirigentes de UPCN y ATE, los ministros de Economía y de Gobierno de Santa Fe se mostraron confiados en que los gremios aceptarán la nueva oferta de aumento salarial, de un 18% en dos tramos.
“Hicimos una reevaluación de las estimaciones del año en el entendimiento de que era necesario dar por cerrado este conflicto”, presionó Gonzalo Saglione, y agregó: “la propuesta que hemos elevado supone un mayor esfuerzo para el presupuesto de la Provincia”; esfuerzo que representa “varios cientos de millones de pesos” con respecto al 16% que se ofrecía previamente.
A su turno, Pablo Farías dijo que había percibido “una buena recepción de la oferta por parte de los dirigentes gremiales”, y agregó: “esperamos que sea aceptada en los próximos días”.
Finalmente, la titular de la cartera de Educación, Claudia Balagué, detalló la "completa agenda paritaria" discutida en la jornada actual y reiteró que "la oferta salarial supera lo que se está dando en el resto del país".