Luego de que intendentes y presidentes comunales solicitaran ayer la conciliación obligatoria al Ministerio de Trabajo, los municipales ratificaron la medida de fuerza prevista para jueves y viernes de esta semana en rechazo a la propuesta salarial de municipios y comunas.
El secretario general de ASOEM, Juan Medina, afirmó a través de LT10 que "el paro se va a realizar". La modalidad de la medida de fuerza es sin asistencia a los lugares de trabajo, pero se garantizan las guardias mínimas.
Medina aclaró que este jueves "es inviable que se levante la medida", ya que el único organismo que puede acatar la conciliación es el plenario de secretarios generales de la federación, y este sesiona recién el día lunes.
Recordemos que la propuesta de intendentes y presidentes comunales fue en sintonía a la que hizo el gobierno provincial a los gremios estatales y docentes: un aumento del 18% en dos tramos, con un 9% desde marzo y un 9% desde agosto.
La representación gremial, nucleada en FESTRAM, consideró bajo el ofrecimiento y dispuso un paro de 48 horas para jueves y viernes. "El margen es muy estrecho", consideró Torres sobre un nuevo ofrecimiento salarial a los empleados municipales.
Por su parte, Malena Azario, secretaria de gobierno, también habló sobre el conflicto a través de nuestra emisora: "No comprendemos la reacción del paro de 48hs; hicimos un gran esfuerzo, tratamos de arrimarnos a la propuesta de provincia, y esto nos deja en una situación muy compleja".