Sucesos - Alto Verde

Domingo 25 de Marzo de 2018 - 12:01 hs

Robo y destrozos a la parroquia Jesús Resucitado

Delincuentes ingresaron a la casa parroquial y al sector donde funciona Cáritas. Se llevaron varios elementos y rompieron el lugar.

Actualizado: Domingo 25 de Marzo de 2018 - 18:04 hs

Durante la madrugada, un grupo de delincuentes entraron a la parroquia Jesús Resucitado de Alto Verde y además de robar , vandalizaron todo el lugar.

Los ladrones saquearon la zona conocida como "fábrica de hostias" de donde se llevaron una garrafa, una pava eléctrica, ollas y una cortadora.

También, destrozaron el salón que utiliza Cáritas alzándose con algunas prendas donadas.

La Iglesia se encuentra en la manzana dos del barrio costero y fue el sacerdote Héctor Acuña quien formalizó la denuncia. Esta mañana, en la misa de Ramos, reflexionó con la comunidad sobre lo ocurrido.

En el sermón, instó a los parroquiano a "no perder las esperanzas" ante este tipo de delitos.

El padre Héctor Bossie contó por LT10 que hace tres meses sufrieron un robo de similares características. "En la fábrica de hostias robaron elementos más importantes para la actividad de la parroquia y la gente.  En el depósito de Cáritas solamente causaron destrozos".

Además, el sacerdote, dijo que este robo "tuvo la misma modalidad que otro que padecimos hace unos meses atrás". 

El cura, agregó que luego de la entradera anterior la policía les solicitó reforzar las medidas de seguridad. "Compramos candados, pusimos más rejas pero no pudimos frenar a los delincuentes".

 

Trapitos detenidos por romper la heladera social de una parroquia

Hace menos de 10 días, el 17 de marzo, otra parroquia sufrió un hecho de vandalismo cuando unos malvivientes incendiaron el lugar.

Ocurrió en la iglesia Nuestra Señora de Pompeya, ubicada en Av. Peñaloza y Frech, de donde los ladrones se llevaron micrófonos, parlantes y otros elementos para después prenderle fuego al lugar.

Una vecina que vio que el incendio llamó al 911 y avisó al sacerdote pero cuando llegaron los bomberos el daño era irreparable: se quemó toda la iglesia.

Por ese hecho aún no hay detenidos. El cura, Julián Muyur, en ese momento lamentó: "Es una tristeza tan grande, tantos años de sacrificio, la comunidad del barrio hizo la iglesia y la destruyeron en cinco minutos"

 

 

Fuente: LT10