Después de una semana corta y un fin de semana extra largo, la primera semana de abril comienza con paros y movilizaciones. Mantenete informado sobre qué funcionará y qué no.
No habrá clases, ya que los gremios AMSAFE y SADOP confirmaron el paro de 48 horas previsto para los días 4 y 5 de abril, en el marco del rechazo al decreto del gobierno que impone el aumento salarial de 18% en dos tramos para todo 2018.
También ATE mantendrá la medida de fuerza que tenía decidida, y la hará efectiva el miércoles 4 de abril, por 24 horas. El paro será sin concurrencia a los lugares de trabajo y estará acompañado de una movilización a las 10 desde la Plaza del Soldado de Santa Fe.
En cuanto a los profesionales universitarios de la salud, su gremio Siprus anunció paro y movilización. Esto se da en consecuencia de la desición del gobierno provincial de cerrar por decreto la discusión salarial. Por lo tanto, este miércoles y jueves habrá paro por 48 horas, y los agremiados se unirán a la movilización prevista en la Plaza del Soldado.
Por último, aún está en duda la situación de las bancos. Por lo pronto, La Bancaria advirtió que, de no arribar a un entendimiento, habrá paro en todas las entidades bancarias del país el 6 de abril, y la medida podría endurecerse con otro paro de 48 horas para la semana siguiente.