Colón trabajó este miércoles por la mañana en el predio Ciudad Fútbol para preparar el partido como visitante del domingo que viene, a las 15.30 y con arbitraje de Fernando Echenique (transmisión de LT10 y La "X" 103.5), ante Chacarita. A la espera del dictamen del tribunal de disciplina por la suspensión del partido del sábado pasado en Santa Fe ante Vélez, el entrenador sabalero, Eduardo Domínguez, ya planifica ir por los tres puntos aunque un rival que se jugará todo para seguir soñando con salvar la categoría.
Si bien es cierto que necesita de un milagro, el Funebrero todavía tiene chances matemáticas y por eso saldrá con todo ante el Rojinegro, que también necesita los puntos para no perder más terreno en la meta de llegar a la próxima Copa Sudamericana. Después de las dos derrotas consecutivas y a la espera de lo que pase con Vélez, el equipo dejó el lugar de privilegio y eso preocupa al cuerpo técnico, que saben que ya no queda margen para el error.
Ante el Fortín se jugaron apenas 22' y es por ello que sería muy factible que sean los mismos los que estén este domingo en San Martín. De igual modo, esto no puede confirmarse, ya que el DT siempre arma los equipos en base al rival y por eso se pone el interrogante. Esto se acrecienta con la vuelta al trabajo normal de Pablo Ledesma, que para Domínguez es un eslabón clave. La situación de Christian Bernardi es muy distinta y no llegaría; mientras que está todavía descartado Leonardo Heredia por el esguince de rodilla.
Por eso será importante la práctica de este jueves, donde se espera que el estratega sabalero disponga los primeros minutos de fútbol formal. Después de la misma habrá atención a la prensa y quizás allí se puedan tener cosas más concretas.