A pocos minutos de ser nombrado nuevo arzobispo de Santa Fe, Monseñor Sergio Fenoy estableció con LT10 su primer contacto con la prensa en el cargo donde expresó: "Voy a continuar todo lo bueno que es muchísimo lo que hay ya en Santa Fe".
En diálogo con el equipo El cuarto poder, el sucesor de José María Arancedo manifestó: "Tengo muchos deseos de conocer la vida de Santa Fe".
No obstante, a pesar de la alegría por la designación, el religioso expresó que "hoy es un día en que se mezclan en mi corazón muchos sentimientos porque tengo detrás 11 años en San Miguel", lugar en el que hasta hoy era su obispo.
Fenoy manifestó tener una "muy buena" relación con Francisco y explicó que "lo primero que tengo que hacer es conocerlos".
Ante la situación de pobreza en el país comentó: "Lo que tratamos es de defender la dignidad, despertar la conciencia, movilizar para que trabajemos juntos y remediar las necesidades más urgentes".
Monseñor Fenoy será el quinto arzobispo (sexto diocesano) de la sede episcopal santafesina en la que sucederá a monseñor José María Arancedo, a quien Francisco le aceptó la renuncia que había presentado en 2015, al cumplir 75 años, según la ley canónica.