En el marco de la jornada que se lleva a cabo en la Cámara de Diputados para proyectos que frenan el aumento de las tarifas, el presidente Mauricio Macri volvió a justificar las subas, y sostuvo que "No hay otra salida".
"Hay que entender que, lamentablemente y aunque le dimos vueltas, no hay otra salida. La energía cuesta generarla, transportarla, distribuirla y es lo que vale", puntualizó desde la localidad santafesina de Las Pajeras, a donde viajó para recorrer una planta de la empresa metalúrgica Crucianelli que produce máquinas agrícolas.
Retomando el mensaje que emitió el lunes desde las instalaciones de Vaca Muerta, el Presidente subrayó que "todos tenemos que comprometernos" a cuidar la energía y remarcó que "si el país no tiene energía, no puede crecer".
El Jefe de Estado puntualizó que la Nación "está haciendo obras importante para llevar el gas a lugares donde no existen".
"Las empresas distribuidoras están invirtiendo como no lo hacían desde hace muchos años y en los próximos cinco van a mejorar la distribución", señaló.
Asimismo dijo que el Gobierno busca que haya más paridad en las tarifas de la zona metropolitana con las el resto del país, y puso de relieve que los valores que los usuarios abonan por energía siguen siendo "muchísimos más bajos que los que los que se pagan en Uruguay o Chile".
MESA DE MAQUINARIA AGRÍCOLA
El gobernador Miguel Lifschitz, junto al presidente de la Nación, Mauricio Macri, participó este miércoles del lanzamiento de la Mesa de la Maquinaria Agrícola en el área Industrial de Las Parejas.
Se trata de un ámbito de coordinación de distintas áreas del Estado junto a las empresas y los sindicatos. Su objetivo es aumentar la competitividad del sector, que dinamiza a otras actividades industriales (como el acero, la metalmecánica, el caucho y el plástico), y tiene potencial para posicionarse como jugador global con productos especializados y de alto valor tecnológico.
La Mesa de la Maquinaria Agrícola abordó cuatro ejes fundamentales: el financiamiento para la inversión, la internacionalización o el desarrollo de exportaciones, la competitividad de factores de producción y el marco normativo e impositivo.
Lifschitz junto a Macri, visitaron también la Empresa Crucianelli S.A., donde recorrieron la planta que actualmente está ampliando en 5 mil metros cuadrados los 25 mil metros cuadrados ya existentes, con una inversión de 15 millones de dólares.
La fábrica de sembradoras ubicada en un predio de 60 mil metros cuadrados de superficie total, cuenta con cabinas de pintura, líneas de armado para comercio exterior e interior y toda la maquinaria necesaria para llevar a cabo cada uno de los procesos.