La rescisión del convenio que mantenía la ciudad de Santa Fe con la EPE derivó en una serie de declaraciones cruzadas entre el gobierno municipla, el provincial y la empresa.
Por su parte, Corral anunció que los usuarios verán reducidas sus facturas en un porcentaje superior al 10 % en la boleta de la luz en la mayoría de los casos.
Mientras que el ministro de Gobierno Pablo Farías manifestó que el costo del alumbrado público del que el municipio se hará cargo demandará 70 millones de pesos anuales.
Asimismo, la EPE advirtió que para que el convenio caiga debía comunicarlo con tres meses de antelación.
En ese sentido, el funicionario consideró este jueves por LT10 que "si hay voluntad de las partes se puede aplicar antes". Por lo tanto, manifestó: "Nos gustaría que el descuento al vecino sea el mes próximo".
En cuanto a los 70 millones que debería abonar, declaró que no le consta "porque no hay un cálculo". No obstante, sostuvo que "es un número perfectamente manejable pero nosotros queremos discutir porque nos parece que es menos".
Por otra parte, Corral manifestó que estas cuestiones no se deben resolver en la prensa. "Estamos muy ansiosos con poder tener una reunión técnica con la EPE porque la factura la va a pagar el municipio pero vamos a hacer todos lo esfuerzos para que sea la menor posible".