El jueves pasado, el dólar cerró por encima de los 23 pesos y la repentina escalada cambiaria generó preocupación generalizada en la población. En respuesta, el gobierno subió las tasas al 40% para intentar calmar las aguas pero mientras tanto la incertidumbre persiste. Entre los impactos directos que se esperan en la economía cotidiana, habrá que prestar especial atención al precio de los inmuebles.
Al respecto, en diálogo con LT10 Marcelo Tomas, tesorero de la Cámara de Empresas y Corredores Inmobiliarios de Santa Fe comentó que la situación "genera cierta incertidumbre a la hora de llevar adelante las concreciones de las operaciones inmobiliarias".
La mayoría de las operaciones son en dólares y eso repercute en el precio de los inmuebles.
Por este motivo, explicó en El Cuarto Poder que "las propiedades en dólares pueden llegar a tener una baja entre el 3% y 4% y esta suba del dólar va a empujar mucho los precios de las propiedades usadas".
Por otra parte, manifestó que "los bancos están empezando a tener un poco de retracción a la entrega de dólares". En ese sentido, recomiendan solicitar la suma de moneda extranjera con antelación.