Paraná se vio sorprendida este martes por una serie de múltiples allanamiento en diferentes domicilios de la capital entrerriana, fundamentalmente en dependencias municipales y la casa del intendente, Sergio Varisco.
En diálogo con LT10, el periodista paranaense Javier Aragón comentó que los procedimientos tuvieron que vero con una causa en la que se investiga a un jefe narco.
En ese sentido, explicó que el juez federal Leandro Ríos buscaba "tratar de establecer si el poder político actual o anterior recibía aportes económicos de las bandas narcos".
Por lo tanto, Aragón aclaró en El Cuarto Poder que no se buscaba droga, sino "documentación, teléfonos celulares, computadoras, cámaras de seguridad porque quiere ver (el Juzgado Federal de Paraná) si venía gente a buscar auxilio, ayuda económica o traer dinero".
La asociación ilícita investigada es liderada por Daniel "Tavi" Celis quien está preso por el asalto en una zona rural del departamento Diamante y que "estando preso seguía manejando la banda en tiempo real".
La modalidad fue confirmada por una serie de escuchas telefónicas. Al respecto, el periodista confirmó que "hay escuchas telefónicas en las que Daniel "Tavi" Celis dice claramente que él ayudó y que había funcionarios de la gestión municipal que formaban parte de esa estructura".
De hecho, se intenta probar si "el "Tavi" Celis había copado las unidades municipales y trasladaba la droga de un lugar a otro".