El dólar perforó esta tarde la barrera de los $25 al cerrar a $24,67 para la venta, ante una nueva oferta del Banco Central de US$ 5.000 millones y en medio de la megalicitación de Lebac.
Según un promedio realizado por la autoridad monetaria, la divisa finalizó a $23,68 para la punta compradora y $24,67 para la vendedora, lo cual representó una baja de 84 centavos.
En los mostradores del Banco Nación, el "billete verde" terminó la jornada a $24,50.
El día anterior, el dólar minorista había marcado un nuevo récord de $25,51.
Los máximos se anotaron en el arranque de la jornada cuando la demanda por cobertura tomó la propuesta de venta del Banco Central e hizo que el dólar se mantuviera en los $ 25. Las ventas oficiales fueron abasteciendo, en este sentido, todos los pedidos de compra destinados a cubrir posiciones y a atender obligaciones con el exterior; hasta que, a media jornada, la tutela de la autoridad monetaria dejó de ser necesaria porque se verificó un cambio de tendencia. En este contexto, el volumen negociado descendió un 5% a u$s 1.257 millones.
En la plaza paralela local, por su parte, el blue retrocedió dos pesos a $ 24,80, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. El "contado con liqui", en tanto, baja 33 centavos (1,4%) a $ 23,80.
Por último, las reservas del Banco Central disminuyeron ayer u$s 1.006 millones hasta los u$s 53.411 millones.