Este miércoles la Subsecretaría de Políticas de Género junto con el Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC) presentarán el resultado estadístico del Registro Único de Casos de Violencia contra las Mujeres (RUCVM) del último cuatrimestre de 2017 en la provincia de Santa Fe.
En diálogo por LT10 Gabriela Sosa, subsecretaria de Políticas de Género adelantó "hemos tenido 3989 situaciones de violencia hacia las mujeres", que fueron denunciadas por 3200 santafesinas.
En el estudio anterior, el del segundo cuatrimestre, se habían registrado 3692 casos. No obstante, la funcionaria aclaró en El Cuarto Poder que luego "aparecieron situaciones de mujeres comentando que la agresión la habían vivido en ese cuatrimestre". Por ende, la cifra asciende a 4270.
Ante esta situación, que se prevé que ocurra con el dato presentado este miércoles, Sosa comentó que "este registro tiene que enriquecerse más y fortalecerse".
Sin embargo, destacó que "hay una continuidad de trabajo" ya que "hemos logrado incorporar una serie de variables que en el primero no era posible incluir", tales como la edad del agresor y en qué momento del día ocurre la situación de violencia.