La marcha fue convocada por organizaciones políticas, sociales y religiosas y se replicó en varios puntos del país. La agrupación "Marcha por la Vida", que nuclea a todas las organizaciones que se postulan contrarias a la legalización del aborto, se manifestó bajo ese lema "en defensa del niño desde el vientre materno y de la madre".
En Capital Federal la cita fue frente al Congreso pero también se realizó en 117 ciudades del interior. En Santa Fe, la convocatoria fue en la Costanera, frente al Parque de la Locomotora, y es la sgunda marcha que se realiza en nuestra ciudad.
Los manifestantes se mostraron con banderas argentinas y con un pañuelo celeste, nuevo símbolo de quienes se oponen al aborto, en contraposición al pañuelo verde que utilizan quienes luchan por la salida de la ley.
Por otra parte, diversas asociaciones, movimientos, familias, fieles católicos y evangelistas, alzan la voz en ciudades neurálgicas del país sobre un tema que se encuentra en pleno debate. Leyeron un petitorio en el que exigieron la defensa de la vida desde la concepción y solicitaron la derogación del permiso de abortos en situaciones extremas o excepcionales que rige en nueve provincias del país.