La Empresa Provincial de la Energía comunicó oficialmente a la Intendencia de la ciudad de Santa Fe, que a partir del 22 de mayo dejará de facturarse a cada usuario, por ciclo comercial consecutivo, la alícuota correspondiente al cargo del servicio de energía destinado al alumbrado de espacios públicos.
Esta medida obedece a la decisión adoptada por el Departamento Ejecutivo Municipal, de rescindir el convenio celebrado oportunamente con la distribuidora eléctrica, por la Cuota de Alumbrado Público (CAP).
En el comunicado, la EPE también informó que será emitida a nombre de la Municipalidad de Santa Fe, la factura por consumo de electricidad del sistema de alumbrado público, correspondiente al plan 22, que mide la demanda entre el 6 de marzo y el 7 de mayo pasado.
En diálogo con LT10 Hugo Ceré, vocero de la EPE recordó que el valor de 2017 para el alumbrado público para la ciudad estuvo en el orden de los 70 millones de pesos, por lo que tendría que pagar más de 5 millones de pesos por mes.
"Vamos a tener que ponernos de acuerdo en los cuadros técnicos para determinar los puntos de medición que vamos a tener en la ciudad", comentó en Todo Pasa.
Por otra parte, explicó que el descuento "depende del consumo que tenga habitualmente" cada usuario.