Apenas llegó a Ecuador fue abordado por los periodistas. Allí Alexander Domínguez manifestó que su deseo era volver a Colón, donde según sus palabras se sintió muy a gusto y fue muy bien tratado por la hinchada.
Al arquero, de gran tarea en la temporada, se le terminará su contrato el próximo 30 de junio y deberá volver al Monterrey, club dueño de su pase que decidirá qué hacer: retenerlo, venderlo o prestarlo.
En el momento que volvió a su país, Dida fue consultado sobre las chances que tenía Edgardo Bauza de convertirse en el nuevo seleccionador del Tri, y entonces se fue en elogios para el Patón, quien lo dirigió en Liga Deportiva Universitaria de Quito.
Luego Bauza terminó arreglando su regreso a Rosario Central y uno de los primeros nombres apuntados para reforzar el equipo es el de Alexander Domínguez. Incluso ya hubo un contacto, donde el guardametas le contó cuál era su presente y qué sería de él una vez que finalice su contrato con el Sabalero.
Pero no solo el Canalla se anota en la pelea por tener a Domínguez, ya que sus grandes actuaciones en el arco rojinegro despertaron el interés de otros equipos de Primera por contratarlo. Hace un par de meses sonó por Boca, quien podría volver a la carga ya que se va Guillermo Sara y Guillermo Barros Schelotto pretende reforzar ese lugar con un jugador de experiencia y calidad.
Colón tiene a favor con la gran impresión que se llevó Domínguez del club, aunque deberá sentarse a negociar a partir de julio como cualquier otra institución. Su permanencia en el club es uno de los grandes anhelos que tiene la dirigencia y el entrenador Eduardo Domínguez.