Los días de semana en Santa Fe tienen un denominador común desde que empezaron las clases: durante la mañana, se repiten las amenazas de bomba en diferentes establecimientos escolares, lo que implica activar un protocolo en el que los alumnos tienen que salir de la escuela y tienen que intervenir las fuerzas de seguridad.
Esta mañana, la escuela que sufrió el llamado amenazante la Alfonso Grilli, ubicada en calle Balcarce al 1200 de barrio Candioti. Alrededor de las 8.30, el colegio recibió un llamado que puso a trabajar de forma articulada a policías del 911 con la jefatura de la UR1, Agrupación Cuerpos, y la Brigada de Explosivos.
Mediante el entrecruzamiento de datos se determinó que la llamada se hizo desde adentro de la escuela y por el número telefónico se descubrió que se trataba de un alumno de 13 años que actualmente cursa el 1º año en la institución.
Frente a esta situación, policías de la Comisaría 3ra fueron hasta el lugar y se llevaron preventivamente al chico.
Cabe destacar que, por las características del episodio y por la edad del joven que realizó la llamada, va a intervenir la Subsecretaría del Menor, la Adolescencia y la Familia que dará parte a la familia del chico.