A partir del mediodía de este martes, dos chicos de 16 y 17 años que fueron detenidos el lunes eran indagados en el Juzgado de Menores Nº1 de Santa Fe tras efectuar amenazas de bomba mientras estaban en la escuela Avellaneda.
Así lo confirmó al móvil de LT10 el titular de dicho juzgado, Manuel Games, quien especificó que la calificación provisional que recibirían es “el delito de intimidación pública”, cuya pena es de entre dos y seis años de cárcel.
No obstante, el magistrado estimó que dadas las circunstancias, los sospechosos “no quedarían en prisión”, sobre todo porque “es la primera vez que se vinculan a la jurisdicción por este tipo de hechos”. Es decir, no tienen antecedentes. “Entonces, no ameritaría una privación de libertad”. De todas formas, aclaró que esa decisión recién llega “al final del proceso”.
Games agregó que en el caso de la Justicia de Menores “se prioriza una labor del acusado reflexiva, de asunción de su conducta y no tanto el mal por mal que significa una pena”.
Ayer los adolescentes fueron enviados a sus casas para esperar la indagatoria. Ahora, según sugirió el juez, quedarían también bajo la tutela de sus padres durante el tiempo que dure el proceso en su contra.