Cerca del mediodía de este miércoles se podría conocer la sentencia para Sergio el “Zurdo” Villarroel y otros cuatro imputados por el manejo de una empresa criminal que traficaba estupefacientes a gran escala en Santa Fe y la región entre 2014 y 2016.
Se trata de el último día de audiencias, previo al dictado de la sentencia, en el juicio oral en el que la Fiscalía pidió 14 años para el organizador. La solicitud del fiscal general Martín Suárez Faisal fue en el marco del alegato ante el tribunal de jueces compuesto por Luciano Homero Lauría, María Ivón Vella y José María Escobar Cello.
El representante del Ministerio Público Fiscal lo consideró "autor penalmente responsable del delito de organización del tráfico de estupefacientes, en la modalidad de tenencia con fines y comercio, agravado por la intervención organizada de tres o más personas".
Asimismo, solicitó que la pareja de Villarroel, Débora Vanina Flores (36), sea condenada a siete años de prisión efectiva como autora del delito de "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y comercio de estupefacientes; ambos agravados por la intervención organizada de tres o más personas, en concurso real"; mientras que para Cristian Gamarra y José Luis "Cabezón" González, el fiscal solicitó la misma pena que para Flores pero por otros delitos: "comercio de estupefacientes, agravado por la intervención organizada de más de tres personas".
En tanto, para Martín "Tincho" Beilis, la pena requerida fue de cuatro años de prisión efectiva por "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización" y a su vez solicitó que se ordene la inmediata detención, ya que transitó todo el proceso en libertad.
Quién era el "Zurdo" Villarroel
Se trata de un organizador del comercio de estupefacientes en la región que desplegaba su actividad en el barrio costero de Alto Verde. En el lugar tenía influencia muy fuerte que corroborada a través del manejo de un club de fútbol, una empresa de videocable y vinculaciones con lugares de venta de drogas.
Fue detenido el sábado 10 de diciembre de 2016 en su domicilio de Alto Verde que fue parte de uno de los 20 allanamientos realizados ese mismo día en Rincón y otros barrios de la capital santafesina.
En los operativos simultáneos, la policía le secuestró 1,1 kg de cocaína, una pistola 1125, dos escopetas, dos cajas de municiones, 280 mil pesos, cheques, varias tablets, varias computadoras y teléfonos celulares, además de vehículos y motovehículos.