Este lunes comenzará la serie de indagatorias en el marco de la causa que investiga presuntos vínculos entre el gobierno municipal de Paraná y la banda narco liderada por Daniel "Tavi" Celis.
El primero en declarar ante el juez Federal, Leandro Ríos, será el intendente, Sergio Varisco, luego será el turno del concejal de Cambiemos, Pablo Hernández, y de la funcionario del área de seguridad, Griselda Bordeira.
Las indagatorias se producirán luego de que, por unanimidad, los integrantes de la Cámara Federal de Apelaciones de Paraná, Mateo Busaniche, Cintia Gómez y Beatriz Aranguren, se manifestaron en contra del pedido de recusación del magistrado que formularon los abogados defensores del jefe comunal, Rubén Pagliotto y Miguel Ángel Cullen.
En esa línea investigativa se sospecha de decenas de contratos del municipio con personas que, en su gran mayoría, están imputadas en causas de narcotráfico y otros delitos.
También se investiga especialmente a la subsecretaria de Seguridad de la Municipalidad de Paraná, Griselda Bordeira, con muchos años en el área de Investigaciones de la policía, quien sería la ejecutora de las operaciones desde el municipio.
La causa es derivación de un expediente que lleva adelante el juez Ríos, en el cual se investiga una organización delictiva que sería encabezada por Celis, dedicada al tráfico de estupefacientes en distintos barrios de Paraná. Según se pudo determinar, el comercio abarcaría tanto marihuana como cocaína y se extendió a otras ciudades de la provincia.