La hermana de la reina Máxima de Holanda fue hallada muerta anoche en un departamento del barrio porteño de Almagro y se investigan las causas del fallecimiento. Se trata de Inés Zorreguieta, de 33 años, la más chica de los hermanos, cuyo cuerpo fue encontrado cerca de la medianoche del miércoles, en el edificio situado en Río de Janeiro al 200.
La reina de Holanda se encuentra "conmocionada y afectada" por el fallecimiento de Inés, según señalaron los medios de ese país. Los mismos servicios de información de la familia real ventilaron que se trataría de un caso de suicidio, ya que la mujer habría estado depresiva, según publica hoy el diario Clarín.
Los movimientos comenzaron cerca de la 1 de la mañana en la puerta del edificio. Las tareas de los peritos de la Policía Científica y de la Policía de la Ciudad se prolongaron cerca de cuatro horas en en el séptimo piso, con total hermetismo, hasta que un vocero de la Embajada de Holanda le confirmó el deceso de Inés, al sitio del diario La Nación.
Inés era hija de Jorge Zorreguieta, ex secretario de Agricultura durante la última dictadura militar, y de María del Carmen Cerruti Carricart. Sufría problemas depresivos y había pasado por trastornos alimenticios, que llevaron a internarla en una clínica en 2012.
El cuerpo fue retirado en una camioneta de Bomberos, apenas pasadas las 4 de la madrugada.
Se trataba de la menor de los cuatro hijos de ese matrimonio. Era la favorita de Máxima, su hermana mayor. Mantenían una estrecha relación y ella había rechazado un pedido de la reina de Holanda, que hace casi una década le había ofrecido que viviera en Amsterdam para continuar sus estudios de Psicología.
Desde los servicios de la realeza señalaron que aún no se sabe cuándo viajará Máxima a la Argentina. Se estudian cambios en su agenda, que incluía una presencia esta noche en un festival artístico y un viaje a Estonia, Letonia y Lituania, entre el 11 y el 15 de junio.