Tras la decisión del Municipio de afrontar el cargo por el alumbrado público de la ciudad, hoy desde las 18, todos los ediles de la ciudad se reúnen con el intendente José Corral en el Palacio Municipal a fin de analizar esta iniciativa y estudiar qué impacto tendrá en el bolsillo de los vecinos y en las arcas públicas.
En diálogo con LT10, el presidente del Concejo, Sebastián Pignata, expresó que se espera "la asistencia de todos los concejales, porque no sólo impacta en las decisiones políticas que se tomaron sino también en el presupuesto de nuestra ciudad".
Sobre el encuentro, Pignata recordó que esta reunión fue solicitada por parte de algunos concejales porque "entendíamos que era importante poner sobre la mesa la relidad financiera de la Empresa Provincial de la Energía, y la decisión que nosotros avalamos que tomó el intendente".
"Es una buena oportunidad de pedirle explicaciones a la EPE sobre lo que pagamos los vecinos, (...) la falta de inversión de la empresa deja a las claras la decisión que tomamos los santafesinos de hacernos cargo de sacar esa tasa que era injusta y hacernos cargo de pagar por lo que consumimos", declaró.
"Me cuesta creer que ese sea el consumo final", remarcó sobre las facturas que la EPE envió al municipio con el consumo de alumbrado público, ya que "antes de que se produzca esa reunión entre la empresa y el intendente, se mandó por nota diciendo que eran 10 millones de abril, y por ejemplo, a mí, la EPE ya me cobró la C.A.P. de ese mes".
El funcionario destacó que "si la EPE tiene razón, nos adaptaremos y tendremos que invertir o le pediremos a la provincia como hizo en Rosario que dio millones de pesos para poner iluminaria led, en cambio en Santa fe la tenemos que poner los vecinos".
Por último, Pignata informó que este mediodía, el Concejo va a elevar una nota al gobernador para ser recibidos "en la misma sintonía". "No queremos acotar ningún dialogo, todo lo contrario, pero sobre todo como concejales queremos trabajar con el presupuesto y generar un plan de desarrollo energético en la ciudad que nos permita ser sustentables y ahorrar energía", concluyó.