El Tribunal Oral Federal 1 dará comienzo este mediodía al juicio oral y público contra el ex secretario de Obras Públicas José López, acusado del delito de enriquecimiento ilícito en el marco de la investigación que se inició el 14 de junio de 2016, cuando fue detenido en un convento con bolsos que contenían casi 9 millones de dólares.
El juicio se realizará en el subsuelo de los tribunales federales de Comodoro Py 2002 y durante la primera jornada se dará lectura a los requerimientos de elevación a juicio, sumado a las acusaciones de la Oficina Anticorrupción y la Unidad de Información Financiera, ambas querellantes en la causa.
Todos están obligados a estar presentes en el juicio, incluso López que será trasladado detenido, y excepto uno de los empresarios sindicado como testaferro por problemas de salud que seguirá el debate desde su casa por videoconferencia.
Además, durante la primera audiencia de haber tiempo se le tomará indagatoria al contador Andrés Galera, debido a que tiene un viaje programado para los próximos días a España.
El ex secretario de Obras Públicas será juzgado junto a otros seis imputados, entre ellos su esposa, María Amalia Díaz, y las audiencias serán trasmitidas en vivo a través de la página del Centro de Información Judicial (CIJ), se informó.
El tribunal está integrado por los jueces Adrián Grünberg, José Antonio Michilini y Ricardo Basílico.