El fin de semana arrancó con nubes este sábado, el primero desde la llegada del invierno. La pregunta es cómo sigue.
Según el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH (UNL), “se observa en la región que si bien ya se produce cierta influencia sobre las condiciones por el arribo de una nueva masa de aire frío, los flujos en altura desde el oeste mantienen cierto grado de inestabilidad en la región”. Dicha inestabilidad, agrega, empezaría a “desaparecer hacia las últimas horas de la jornada de hoy o primeras de mañana”.
Hasta entonces, existe una baja posibilidad de “lluvias débiles y dispersas o lloviznas”, con cielo “parcialmente cubierto a cubierto y mejoramientos temporales”, que se volverían definitivos hacia la noche. Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 18ºC.
En tanto, para el domingo se prevé un descenso de las máximas y las mínimas, que serían de 5 y 12ºC, respectivamente. El cielo, indica el pronóstico, estará “mayormente despejado o con alguna nubosidad por momentos” y las condiciones meteorológicas serán “estables”.
El CIM advierte sobre la posibilidad de bancos de nieblas o neblinas matinales. Los vientos provendrían del sur.
Inicio con sol
El comienzo de la semana próxima estaría signado por las condiciones estables y la permanencia del sol.
Así, el lunes se espera “cielo mayormente despejado” y sólo “alguna nubosidad por momentos”. El frío se mantendría: 5ºC de mínima, 15ºC de máxima.
El martes, el cielo estaría definitivamente “despejado” y las temperaturas ascenderían suavemente, oscilando entre los 6ºC y los 17ºC.
En ambos casos (lunes y martes) se reitera la advertencia sobre la probabilidad de bancos de niebla y neblinas matinales.