Poder comprar "de todo" por WhatsApp --desde comida en el súper hasta ropa deportiva-- podría ser una realidad en unos pocos meses. Así lo anunció el portal Wabetainfo --especializado en actualizaciones "beta" de WhatsApp--.
La actualización afectaría principalmente a los comerciantes que tengan una identidadWhatsApp for Business que les permite una interacción fluida con sus públicos de interés.
Es en esos canales de comunicación que los usuarios podrán, además de dialogar con representantes de marca, acceder a un catalogo de productos de aquellas empresas que tengan presencia allí, como supermercados, locales de ropa o, incluso, electrónica.
Si bien WhatsApp es gratis, sí que cuenta con una audiencia muy amplia que puede ser explotada para hacer aún más rentable la aplicación. Los catálogos de productos en WhatsApp --que contarán con fotografías y descripciones pero podrían, incluso, incluir demos en video-- son una manera de "monetizar" una aplicación hoy gratuita para el usuario final.
Evidentemente esta actualización está dirigida a empresas que hagan uso de WhatsApp para negocios, pero cualquier usuario con la aplicación normal podrá navegar y adquirir todos estos artículos desde su teléfono móvil.