El dólar minorista se ofrecía este mediodía a 28,50 pesos para la compra y 29,50 pesos para la venta en los monitores del Banco Nación en la city porteña, y aumentaba así casi 1 peso con relación al cierre promedio de ayer.
Con estos precios, la divisa norteamericana estaba 3,8% por encima de la cotización que tenía el 14 de junio último, día en que Federico Sturzenegger renunció a la presidencia del Banco Central. Además, la fuerte suba de este viernes sucede a pesar del programa de subastas diarias que diseñó el BCRA para contener los precios del dólar.
En cuanto a esas últimas, el Banco Central adjudicó hoy 150 millones de dólares a 29,12 pesos, 38 centavos por encima del precio de ayer. Mientras tanto, el precio promedio de corte se ubicó en 29,1209, siendo el mínimo precio adjudicado de 29,0590.
Las subastas se realizan con los dólares que el Central tiene incorporados al programa de licitaciones diarias por cuenta del Ministerio de Hacienda. Esos billetes forman parte de los 7.500 millones de dólares otorgados recientemente por el Fondo Monetario Internacional.