Si algo no abunda en el fútbol argentino son los goleadores, ya que son requeridos en el exterior apenas comienzan a dar sus primeros pasos en Primera División, por lo cual los clubes argentinos deben agudizar el ingenio para potenciar sus equipos en la ofensiva.
Unión tiene la necesidad de vender a Franco Soldano en este mercado de pases, ya que espera que ingresen 5.000.000 de dólares por el 80% del pase (el otro 20% lo tiene su familia), dinero con el cual se reforzaría el equipo y se intentaría paliar la difícil situación económica.
Varios equipos del exterior picaron en punta para sumar al goleador sunchalense, aunque todavía no llegó ninguna propuesta formal al club. Se habló de equipos de Inglaterra, Italia, España y otros mercados que fueron desechados por el mismo Soldano.
En las últimas semanas quien parecía que había acelerado por su contratación era el Torino de Italia, aunque finalmente nunca hubo una propuesta formal por lo cual sería una opción que habría que descartar.
El equipo Diez en Deportes maneja la información que un equipo fracés de Primera División está interesado en quedarse con el goleador de Unión, quien viene de convertir 11 goles en la última Superliga, y de anotar un tanto por Copa Argentina.
En tanto, en las últimas horas comenzó a sonar otra vez con fuerza su nombre por el lado de Liniers. Es que Gabriel Heinze, entrenador de Vélez, está buscando un delantero tras la partida de Mauro Zárate, y los dirigentes preparan una oferta para quedarse con los servicios del goleador.
Sin embargo, sería poco probable que el Fortín desembolse los 5.000.000 de dólares que pretende el Tatengue, por lo cual la propuesta sería comprar parte de la ficha, opción que por ahora no satisfacería a los popes rojiblancos.
De igual manera, Soldano espera que uno de los equipos de las principales ligas europeas que lo tienen en carpeta acelere las gestiones y esté dispuesto a realizar la operación, ya que su deseo es dar el gran salto hacia ese fútbol.