La justicia logró la detenición del ex chofer de Roberto Baratta, la mano derecha de Julio De Vido en el Ministerio de Planificación Federal; durante el gobierno de Cristina Kirchner.
Se trata de Oscar Bernardo Centeno, quien cayó por la denuncia que le realizó su exmujer. Ella contó a los tribunales que era su exesposo quien llevaba a Baratta a recoger el dinero por las empresas a las que se les cobraba coimas por obras públicas.
Una investigación del diario La Nación, dio a conocer parte de los cuadernos, a mano escrita de Centeno, donde se cuenta cómo eran las rondas.
Aquellas anotaciones, que inicialmente registraban kilómetros y viajes, devinieron en una prueba judicial que incluyó nombres de exfuncionarios implicados, contratistas de empresas, dominios de autos y montos de dinero.
Si bien la suma de los montos detallados en los ocho cuadernos es de 53 millones de dólares, de acuerdo a la investigación a cargo del fiscal Carlos Stornelli, la trama completa involucraría 160 millones de dólares.
Los autos, registrados a nombre de Jefatura de Gabinete o de distintas empresas automotrices que prestaban vehículos a Presidencia, circulaban en plena luz del día por distintos corredores.