Luego de la frustada llegada da Colón y de la polémica salida de Mauricio Pinilla de Universidad de Chile después de que el presidente de Azul Azul, Carlos Heller, le cerrara la puerta al delantero el pasado martes, faltaba que el técnico Frank Darío Kudelka sacara la voz para referirse a la polémica entre el jugador y el club, que ya parece una guerra con posibles demandas.
Y este viernes llegó la palabra del estratego argentino, quien lamentó la salida del artillero aunque advirtió que le manifestó al ariete su intención de continuar en el club ante la oferta de Colón de Santa Fe.
“Es un jugador muy importante que hoy no tenemos. Después, las formas, los pormenores, la decisión particular de él, no puedo más que escuchar. No opinar de algo que no conozco. Es un jugador muy importante que no pude aprovechar, prácticamente nunca estuvo conmigo”, reconoció en conferencia de prensa desde el CDA.
“Yo había hablado con Mauricio antes que esto ocurriera y estaba esta posibilidad así que no hay nada raro. Le expliqué mi opinión y mi opinión era que sí quería que esté, que siga. Pero si él tenía otro tipo de consideraciones entendía que tenía que emigrar, no tengo otra cosa que aceptarlo porque no puedo detenerlo. Pero sí necesitaba que si estaba acá, tenía que estar con las condiciones de que el equipo está por encima de todo y que sus prestaciones debían ser máximas”, añadió.
En la misma línea sostuvo: “La institución tomó una decisión. Sus ganas de querer emigrar hizo que no estuviera impregnado del objetivo, sobre eso la institución tomó una decisión con la que estoy de acuerdo”.
Además, el ex adiestrador de Talleres de Córdoba agregó: “Cuando me dicen cual es la determinación, lo acepté porque soy respetuoso”.
Por último, Kudelka fue enfático en decir: “No estoy arrepentido de venir a la U, pero pasaron cosas que no son las que uno esperaba. Uno se replantea, pero quiero ser una persona que ayude a cambiar esto”.