Los dirigentes de Unión no descansan. Se viene el cierre de libro de pases y por ahora el plantel no está completo. El entrenador, Leonardo Madelón, sigue insistiendo por sumar gente en ataque y, sabido es que Franco Soldano está pronto a ser vendido, con mucha más razón.
Es así como el tiempo apremia y los llamados son constantes, sobre todo por parte del presidente Luis Spahn. Justamente en las últimas horas se instaló el rumor de dos jugadores que podrían estar en el radar para la Superliga que arranca el sábado para el Tate. El primero de ellos es Germán Herrera que, si bien tiene minutos en Rosario Central, no es titular. Ahora que se quedó Marco Ruben será la principal pieza de recambio.
Es por ello que en Unión sería clave para darle un salto de calidad al plantel. Quizás sus 35 años le juegan un poco en contra, pero podría haber novedades al respecto. Esto no iría en detrimento con lo Federico Andrada, que tendría casi todo arreglado para llegar a Santa Fe, aunque primero debe destrabar su salida de Bari de Italia. Si lo logra, será jugador del Tate. Serían dos tratativas diferentes.
El dato al que también pudo acceder Diez en Deportes es que habría sido ofrecido Emanuel Dening, quien no estaría muy cómodo en Cerro Porteño de Paraguay. Es un delantero que se desempeña más que nada por los costados, pero que también puede cumplir la función de centrodelantero. Es versátil y puede ser una importante opción, pero habrá que ver si satisface a Madelón. A comienzos del mercado de pases fue acercado también a Colón, pero no convenció.
Se viven momentos culminantes y muy movidos en Unión, con resoluciones al caer y que demandan de una atención suprema a las redes sociales, donde se confirma todo lo que se hace. ¿Quiénes serán los próximos refuerzos?