El pedido del gobernador Miguel Lifschitz, el Frente Progresista apeló al reglamento de la Cámara de Diputados de la provincia para pedir una sesión extraordinaria y llevar al recinto el proyecto de necesidad de reforma de la Constitución. Será el 29 de agosto próximo, a las 10, y el único proyecto que se incluyó en el temario de la sesión es el que redactó el Poder Ejecutivo, a pesar de que otros legisladores presentaron el suyo como Luis Rubeo, Héctor Cavallero y Carlos Del Frade.
Para tratar el tema el oficialismo primero deberá conseguir las dos terceras partes de los legisladores presentes –para dar inicio a la sesión debe haber al menos 26 diputados, que es el quorum– y para poder aprobarlo y darle media sanción el número de votos se deberá elevar a 34.
En diálogo con LT10, Julio Garibaldi, explicó que "es un tema que hace mucho se discute pero que hay que darle una solución o una respuesta urgente. La reforma de la Constitución está más vigente que nunca. Muchos legisladores dicen ser reformistas pero a la hora de tener una oportunidad histórica para hacerlo no lo hacen, dijo.
Por otro lado destacó que "es fundamental una sesión para discutir el tema y demostrar quien está a favor de las reformas o no. Para que esto se de tiene que haber primero cuórum, es decir más de 25 diputados. Después dos tercios de los presentes para habilitar que el tema se trate y después dos tercios de los 50 diputados para la aprobación de la misma. Creo que ese día se verá. Será una fecha muy importante y ahí se verá que es lo que quiere cada uno de los legisladores".
Para finalizar Garibaldi explicó que "esta reforma apunta a una Constitución con más derechos, más igualitaria, más transparencia donde los jueces ya no estarán elegidos a dedo en la provincia. Son muchos las mejoras y es importante y urgente juntarnos, charlalo y resolverlo. Creemos que el 29 daremos un paso para adelante".