Desconocidos atacaron a balazos un edificio en pleno centro de Rosario, en el que quedaron marcas de al menos 20 proyectiles y en el que habría vivido anteriormente la jueza Gabriela Sansó, integrante del Tribunal de Apelaciones que desde mañana revisará la causa en la que los integrantes de la banda de Los Monos fueron condenados.
Las crónicas de los medios rosarinos dan cuenta de al menos 20 detonaciones que se escucharon cerca de la 1.30 de la madrugada contra el frente de un edificio de San Luis al 1451. Pese a la lluvia de balas, no se registraron heridos.
En el lugar dejaron un cartón con la leyenda "Dejá de meter pibe preso".
"Varios impactos pegaron en las persianas de mi casa, por suerte no atravesaron la ventana y no llegaron al living de mi casa", contó uno de los vecinos del edificio.
La policía interrumpió el tránsito en el lugar del ataque (Foto: @Belitaonline)
Este ataque se suma al que se registró el viernes pasado en un edificio de Buenos Aires al 1700, ubicado contiguo al del ex intendente de Rosario y ex presidente de Rosario Central, Horacio Usandizaga, padre de de la jueza Marisol Usandizaga, integrante del tribunal que condenó a los jefes de Los Monos.
Ese mismo día la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, había llegado a la ciudad para interiorizarse de los atentados que tuvieron como blanco jueces que participaron del juicio que culminó con los líderes del clan Cantero tras las rejas.
Esta mañana el tránsito en esa cuadra estaba cortado y trabajaban en el lugar personal de la Policía de Investigaciones (PDI).