Una denuncia mediante el mensajero telefónico de la radio, informaba en el día de ayer que siete personas que tendrían prohibido el ingreso a los estadios estuvieron presentes en el partido que el pasado fin de semana Unión de Santa Fe disputó frente a Defensa y Justicia.
Según destacó a LT10 Fernando Peverengo, secretario de coordinación de políticas preventivas si bien hubo un pedido vía Twitter de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich para que estos siete simpatizantes de Unión, no entren a los estadios, nunca se formalizó y nada fue concreto.
En una charla con Todo Pasa, José Mohamad, representate legal de los siete barras, destacó que "ingresaron a la cancha porque estaban ejerciendo el derecho constitucional de entrar, transitar, salir del país y concurrir libremente a un espectáculo público porque no hay ningún impedimento legal para que lo hagan. No hay un pedido formal y expreso para que esto ocurra. No hay ninguna sanción legal que les impida ir a la cancha.
Con respecto a lo dicho por la ministra de Seguridad de la Nación, el abogado explicó que "fue un exabrupto, de hecho ese tweet que puso en su momento fue eliminado rápidamente". No hay impedimento legal para que los hinchas vayan al estadio.