El juez federal Claudio Bonadio rechazó este martes la recusación en su contra presentada por la ex presidenta Cristina Kirchner, en el marco de la causa de los cuadernos de las coimas. Ahora será la Cámara Federal la que decida si lo mantiene o lo aparta de la causa.
La ex mandataria había entregado este lunes, en el juzgado de Bonadio tres escritos, en los que pidió apartar al juez y al fiscal Carlos Stornelli, anular la toda la causa y citar a Mauricio Macri como testigopara investigar una supuesta persecución política en contra de ella y de sus ex funcionarios.
Ahora, a Bonadio le resta resolver la recusación planteada por Cristina contra el fiscal Stornelli y tramitar el planteo de nulidad de la causa que senadora de Unidad Ciudadana presentó.
Al pedir la recusación, la Senadora sostuvo que había irregularidades en el inicio de la investigación, ya que a raíz de la denuncia que dio origen al caso "no se realizó el sorteo correspondiente" y que por el contrario, al causa quedó radicada en el juzgado de Bonadio.
"En caso de continuar al frente de este proceso se estaría arrogando la potestad de ser juez de sus propias conductas, asumiendo así una posición inconciliable con la garantía de imparcialidad propia e inherente de la función jurisdiccional", indicó en su escrito la ex Mandataria.
Por otro lado, Cristina planteó el temor de parcialidad por parte de Bonadio como juez de la causa.