La noticia se conoció esta manñana y es el gobierno provincial el que ofrece una recompensa de 2 millones de pesos a las personas que aporten información concreta que lleve a dar con los autores materiales e intelectuales de las balaceras contra las sedes del Centro de Justicia Penal, el Ministerio Público de la Acusación y contra inmuebles vinculados a jueces y fiscales que actuaron en la investigación de la banda de Los Monos.
El secretario de Gestión Pública del Ministerio de Justicia de Santa Fe, Matías Figueroa Escauriza, expresó a los micrófonos de LT10 que las personas que presenten datos concretos a los investigadores "serán incluidas dentro del Programa Provincial de Protección de Víctimas y Testigos.
Por Escauriza explicó que esta recompensa se pide por estos casos específicos ya que existen detenidos en otros atentados de la ciudad. Hay una línea de investigación que estamos llevando a cabo, pero, aparte de estos datos que ya tenemos, es necesario tener más información debido a la gran cantidad de personas que están involucradas en este tipo de balaceras y se hace difícil dar con todos los responsables.
Con respecto a la información que puedan brindar los testigos el funcionario explicó que "deben ser datos concretos y fehacientes ya que se trata de una causa muy importante y cada una de las informaciones pueden llevar a terminar con este flagelo que se vive en la ciudad de Rosario".