Franco Soldano era la principal expectativa de venta que tenían los dirigentes de Unión en este mercado de pases, ya que por el 75% de su ficha esperaban que ingresaran al club cerca de 4.000.000 de dólares o euros limpios.
Pero ningún club del exterior realizó una oferta que sea tentadora tanto desde lo económico para el club como desde lo deportivo para el jugador, por lo cual con el cierre del mercado de pases en nuestro país se hizo prácticamente imposible encontrarle un reemplazante de nivel ante la eventualidad de su partida.
Pero arrancó la Superliga, se despachó con un gol para la victoria por 1-0 frente a Aldosivi en el 15 de Abril y fue titular en Tucumán frente a San Martín, donde el Tate rescató un punto de una cancha donde a muchos se les hará prácticamente imposible llevarse algo.
Y a pocas horas del cierre de los libros de pases en las principales ligas europeas parecía que su destino estaría vinculado a Unión, por lo menos hasta diciembre cuando nuevamente se abra la posibilidad de transferir jugadores en el Viejo Continente, donde el sunchalense pretendía poner a prueba su capacidad goleadora.
Pero un club mexicano vendría a la carga con una tentadora oferta para llevarse al delantero de Unión. Vale recordar que el mercado de pases en el fútbol azteca cierra el próximo 5 de septiembre, por lo cual está la posibilidad que en este tiempo se empiece a negociar y que Soldano incluso pueda jugar el Clásico (pautado para el 2 de septiembre) y luego emigrar a su nuevo destino.
El club que lo pretende es Monterrey, quien tenía cerrada la llegada de Pedro, centrodelantero de Fluminense, aunque en las últimas horas se cayó esa chance.
Por ese motivo los cañones apuntaron a Soldano, quien hace un tiempo dejó a un lado otras propuestas de ese fútbol debido a que pretendía emigrar al Viejo Continente y según trascendió porque no estaba dispuesto a vivir en México ante la inseguridad que azota a dicho país norteamericano.