Después del buen punto conseguido ante San Martín de Tucumán en la Ciudadela, Unión piensa en amortizar la cosecha dejando los tres puntos este lunes, cuando reciba, desde las 21 y con arbitraje de Mauro Vigliano (transmisión de LT10 AM 1020 y FM "X" 103.5), a San Lorenzo. En la previa, Mauro Pittón habló en conferencia de prensa haciendo foto en la posible ausencia de Nelson Acevedo.
"Nelson es importante para el equipo y el grupo. Pero sabemos que los que están afuera también cuentan con la preparación necesaria. Le tocó a Manuel (De Iriondo) y lo hizo muy bien. Todos esperan su oportunidad. Cuando hay una baja, sabemos que reemplazante siempre está a la altura", apuntó.
Inmediatamente, se refirió al próximo contrincante: "Es un rival que tiene jugadores de jerarquía. Es un grande. Si le das un la chance de dar una pase y variantes, te puede lastimar. Hay que trabajar el partido, hacerlo largo y tener paciencia. Encontrar los espacios que dejan sin descuidarnos".
Se veía venir una consulta respecto al Clásico del próximo domingo 2 de septiembre, pero el volante puso los pies sobre la tierra a los medios, entre ellos el equipo Diez en Deportes: "Nosotros tenemos la mente puesta en San Lorenzo. Después se analizará el siguiente. Necesitamos los puntos y seguir haciéndonos fuertes de local".
En el final, apuntó: "Hace rato que veníamos trabajando todos. Al que le toque jugar, lo hará de buena manera. Tenemos la ideas muy claras, saliendo a la cancha sabiendo qué hacer. Creo que tenemos una identidad bien marcada y hay que mantenerla; incorporándole cosas para seguir creciendo como equipo".