El conflicto salarial con los docentes universitarios no encontró un punto de solución. El gobierno nacional ofreció a los gremios adelantar para septiembre la cuota del 4,2 por ciento de aumento salarial prevista para noviembre para arribar al total del 15 por ciento, pero la propuesta fue rechazada por los sindicatos y la negociación pasó a un cuarto intermedio hasta el miércoles.
El diálogo con LT10 Amparo Cabal,Presidente del centro de estudiantes del Instituto de musica, destacó que "seguiremos visivilizando el reclamo por eso hemos decidido la toma de las facultades. Hay cosas que no se pueden postergar más. Es una lucha conjunta que se da entre directivos, profesores, gremios y alumnos. No podemos abandonar esta lucha ya que es imprescindible para que se pueda llevar adelante la educación pública. Es una burla el llamado a reuniones paritarias para proponer las mismas cantidades de aumento. No vamos a tolerar este manoseo y seguiremos peleando de manera conjunta".
Los estudiantes de la Facultad de Humanidades y Ciencias (Fhuc) y del Instituto Superior de Música de la UNL se siguen reuniendo en asambleas y en las últimas horas resolvieron la toma de las instalaciones para visibilizar aun más los reclamos.
En un escrito que presentan a los medios se destacan los siguientes puntos:
*Un subsidio destinado para garantizar un material de estudio barato y accesible para todos.
*)Garantizar las regularidades a las materias en cada carrera una vez retomada la cursada. Esto mediado en conjunto con los docentes.
* Aprobar el futuro proyecto a presentarse en Consejo Directivo para la extensión del Plan 2008 de la carrera de Licenciatura en Biodiversidad.
* Que se aprueben los proyectos presentados en Consejo Directivo referidos a el Protocolo contra violencia de Género en nuestra Facultad, la construcción del Gabinete Psicopedagógico en nuestra Unidad Académica y sobre la Cobertura de los viáticos de las prácticas y salidas de campo para las carreras de la Fhuc.
* Aprobación de los proyectos presentados en Consejo Directivo, Baños sin Género y Régimen de Enseñanza Diferencial para Estudiantes madre, padre, embarazadas, trabajadores y/o personas a cargo.
*Que los estudiantes participen de las decisiones referidas al presupuesto para bienestar estudiantil.